top of page

Santa Cruz no se "duerme"

Plenilunio, o la noche de luna llena, el orden de los factores no altera el producto. Santa Cruz de Tenerife volverá a pasar una madrugada en vela. Más de ochenta actividades musicales, culturales, de restauración y deportivas se han programado en distintas áreas de la ciudad. Solo en el apartado de música, por ejemplo, se han habilitado siete espacios para dar cabida a 30 actuaciones: Plaza de la Candelaria (7 conciertos); Plaza del Chicharro (5); Parque Bulevar (6); Calle La Noria (5); Callejón del Combate (3) y Avenida de Anaga (4) acogerán a artistas con diferentes propuestas musicales entre las 20:00 y las 03:00 horas.

Conemrad abre el baúl de los recuerdos

Txetxo tiene claro que Conemrad nunca fue una banda de masas, pero que su música sí que tuvo un espacio propio en la segunda mitad de la década de los 80 en el mapa cultural lagunero. Él, Jordi Márquez (cantante), Pepe Pérez (bajo y coros) y Carlos Pérez (batería) dieron forma a una aventura (1986-1998) de la que únicamente quedan muchos recuerdos. "Esta no solo es la historia de un grupo de culto que siempre vivió alejado de la visibilidad que te proporcionan los espacios televisivos o las radiofórmulas. Lo de Conemrad es una cuestión másunderground que debe ser conocida porque no es la visión de una banda, sino de muchos músicos que vivieron experiencias parecidas y, por lo tanto, se pueden sentir identificados con el contenido de este cd + dvd", explica Txetxo Baucells sobre un proyecto que promueve Los 80 Pasan Factura y que se presentará el 19 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural.

"Ska Revisited" es eso que sueñan tener todos los músicos; un ejemplar que roza el coleccionismo compuesto por 11 canciones y un documental de 107 minutos de duración. "Este es un audiovisual autogestionado que está hecho con muchísima voluntad en el que lo importante son las reflexiones que se emiten respecto a un momento clave para la historia más reciente de la música que se ha escrito en Canarias", puntualiza el guitarrista Txetxo Baucells.

Son Atlántico quiere mojarse

Que en 2015 pretenden pisar la arena de la playa de Los Cristianos no es ningún secreto. Martín Rivero y Santi Gutiérrez, directores del Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos están satisfechos con el resultado de un proyecto que comenzaron a maquinar hace más de dos años. "El camino ha sido largo, pero viendo cómo ha salido todo nos sentimos recompensados", apuntó Gutiérrez de los preparativos de una cita, que a juicio de Martín Rivero, tuvieron que completar a contrarreloj.

"Nos hubiera gustado planificar el festival con más tiempo, pero las fechas se venían encima y era necesario sacar esta primera edición", revela Martín Rivero, quien agradeció "el papel que han tenido los colaboradores, en especial por parte del Ayuntamiento de Arona, ya que aunque no es el momento de realizar ningún reproche, recuerdo que mucha gente me dijo a la cara que era imposible organizar un concierto limpio; ¡Ahí lo tienen!".

Vampis cierra después de 30 años y solo abrirá ocasionalmente

Hay locales que son mucho más que un simple negocio. Se convierten en símbolos de la zona donde abren y en una meca para su clientela. Es el caso del Vampis, en el Puerto de la Cruz, un "lugar de peregrinación" para el público homosexual y para los amantes de la música "house" y sus derivaciones . Tras casi 30 años abriendo sus puertas de miércoles a sábado, el pasado 7 de junio cerró. A partir de ahora, únicamente abrirá en ocasiones puntuales; por ejemplo, cuando haya eventos que atraigan a mucha gente hacia la principal zona turística del Norte de la isla.

José Manuel Placeres tenía 24 años cuando, el 20 de noviembre de 1984, decidió montar "un local diferente, cuando el Puerto de la Cruz era un lugar de moda, lleno de gente".

Placeres apostó por diferenciarse de lo que existía hasta ese momento y decidió apostar por ofrecer la vanguardia de la música "house" y "un ambiente liberal", destinado a una clientela de hombres homosexuales, pero sin ser un espacio cerrado a estos exclusivamente, según indica su propietario.

Please reload

bottom of page